Skip to main content

Con su nuevo aparato de ortodoncia interceptiva deberemos de llevar unos cuidados especiales.
Comenzaremos el primer mes de uso del aparato como mes de adaptación.

Comenzaremos con un uso gradual hasta alcanzar las 22 horas al día de uso del aparato.

Pauta gradual de uso de los aparatos removibles superior e inferior:

1

Primera Semana

Notaremos más saliva en boca, es algo normal al tener un aparato nuevo en boca. Llevaremos en boca el aparato por las tardes de la siguiente manera: los dos primeros días 1 hora, a partir del tercer día aumentaremos el uso de horas hasta llegar a final de semana a 4 horas del uso del aparato.
2

Segunda Semana

Usaremos el aparato 4 horas por la tarde y para dormir.
3

Tercera Semana

Usaremos el aparato por las tardes y por las noches.
4

Cuarta Semana

Usaremos el aparato todo el día, sólo nos lo quitaremos a la hora de comer. GUARDAREMOS EL APARATO SIEMPRE EN LA CAJA, NUNCA EN UNA SERVILLETA (SIEMPRE ACABA EN LA BASURA).

El uso del aparato una vez acabada esta pauta de uso gradual, debe de ser de unas 22 horas (aprox) al día. Solo quitaremos el aparato a la hora de la comida y en caso de realizar deportes de riesgo o actividades incompatibles con el uso del aparato. Es imprescindible la colaboración del paciente para que el tratamiento funcione.

Una vez pasado el periodo de adaptación del aparato, comenzaremos la activación del mismo mediante los tornillos que contienen tanto el aparato superior como inferior. Una vez activado los tornillos, los aparatos permanecerán en boca la primera hora tras la activación.

Instrucciones de uso del aparato:

  • Siempre que esté el aparato en la boca, los dientes y la boca tienen que permanecer cerrados para fortalecer la musculatura entre otras ventajas.

  • CUANDO EL APARATO NO ESTÉ EN LA BOCA LO GUARDAREMOS EN SU CAJA PARA EVITAR PERDERLO O ROMPERLO. Si se hace un mal uso de él, retrasaríamos el tratamiento. La pérdida y/o rotura por mal uso no está cubierta en el presupuesto.

  • Para mantener el aparato limpio: siempre nos colocaremos el aparato con la boca limpia, después de comer nos lavaremos los dientes y nos colocaremos el aparato. El aparato se limpiará con el cepillo especial entregado en consulta y solo se lavará con agua FRÍA O TEMPLADA y con jabón de manos; nunca con pasta de dientes y nunca con agua caliente puesto que el aparato se deforma y pierde sus propiedades.