Estética dental

Nuestra apariencia es importante, es muy frecuente que la mirada de una persona y su sonrisa sean puntos fuertes en su atractivo. Es muy agradable encontrarnos con rostros que se hacen más bellos al sonreír. Los tratamientos de estética dental son los más demandados actualmente, intentamos dar armonía a nuestros dientes corrigiendo imperfecciones, color y malposiciones.

Hoy en día la estética dental nos permite escoger un amplio abanico de materiales que se adapten a las necesidades y expectativas de cada paciente. Con el paso de los años los dientes se oscurecen debido a tinciones de la dieta, el tabaco, medicaciones o traumatismos dentales. Además, los dientes rotos, los empastes antiguos o metálicos así como fundas desajustadas contribuyen a que la sonrisa se vaya deteriorando y se vea más apagada.

En la Clínica Salanova Perios contamos con un sistema de diseño digital de la sonrisa que nos permite visualizar el resultado final antes de llevar a cabo el tratamiento.

Cita previa

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para cerrar una cita.






    Carillas

    Carillas de porcelana

    Finas láminas de porcelana que recubren la cara frontal del diente. Diseñadas a medida en el laboratorio y se adhieren sobre los dientes. Son un tratamiento muy poco invasivo. Gracias a ellas podremos corregir la forma, color, tamaño, posición dental, cerrar espacios entre dientes separados o nivelar la línea de la sonrisa entre otros. No sufren cambios de color y ofrecen un mimetismo total con el resto de los dientes naturales.

    Carillas de composite

    Alternativa a las de porcelana, se realizan en una sola sesión y sin necesidad de tallar los dientes. Son un tratamiento totalmente conservador y reversible. Las confecciona el odontólogo modelando capas muy finas de composite estético sobre la superficie dental que se endurece mediante la polimerización de una luz LED, para ir dando la forma y color deseados.

    Cierre de espacios entre los dientes

    La aparición de huecos o troneras entre dientes es habitual en personas que han sufrido pérdida de hueso debido a la enfermedad periodontal.

    Para llevar a cabo este tratamiento que se realiza en una sola sesión empleamos composite, que es una resina altamente estética que se adhiere al diente sin necesidad de rebajarlo, con propiedades ópticas y pulido excelentes. El composite se modela en los contornos y paredes de los dientes, devolviendo la estética dental perdida.

    Blanqueamiento dental

    El tratamiento se lleva a cabo mediante agentes blanqueadores de uso odontológico, que oxidan los pigmentos que el diente ha ido absorbiendo a lo largo del tiempo. Estos procesos siempre se realizan bajo la supervisión del odontólogo para garantizar el mejor de los resultados.

    + Blanqueamiento ambulatorio en casa

    Se basa en la aplicación de agentes blanqueantes en forma de gel a través de férulas confeccionadas a medida, que deberán aplicarse diariamente siguiendo las indicaciones del odontólogo. Se consigue un aclaramiento dental progresivo.

    + Blanqueamiento clínico en consulta

    Este proceso consiste en emplear gel blanqueador que se activa mediante una lámpara de luz LED. Este gel tiene una concentración más elevada que en la anterior modalidad, es por eso que, antes de su aplicación, las encías y todos los tejidos orales han de protegerse. De esta manera conseguimos en una sola sesión un mayor blanqueamiento dental.

    + Blanqueamiento interno

    Esta modalidad se realiza sobre dientes no vitales o endodonciados, sobre los que las técnicas de blanqueamiento tradicionales no tendrían el mismo efecto. Antes de comenzar todo el proceso el odontólogo comprobará que el tratamiento del conducto está bien realizado. El procedimiento se realiza en varias sesiones, en las que se introduce el producto blanqueador en el interior del diente por el orificio donde se realizó el tratamiento del conducto, cambiado en cada una el agente blanqueador hasta conseguir el color deseado.

    Lesiones cervicales no cariosas

    Son la pérdida de la estructura dental en la porción cervical (cuello) de los dientes, en ocasiones además están asociadas a retracción gingival dando una apariencia de diente más largo y roto en su parte cercana a la encía. Aunque no sean causadas por bacterias, como ocurre con la caries, los dientes que tienen este tipo de lesiones son más susceptibles a desarrollar caries.

    + Tratamiento

    El objetivo del tratamiento será devolver las estructuras perdidas, bien sea con injertos gingivales si hay retracción de encía asociada a la lesión, o bien mediante procedimientos restauradores para recuperar el tejido dental perdido. Dado que son muchos los factores que intervienen en el desarrollo de estas lesiones, será necesario hacer un estudio minucioso previo al tratamiento, para analizar la oclusión con el sistema t-scan, la calidad y cantidad de saliva, así como pH, las técnicas de higiene y la dieta del paciente.

    Gingivectomía estética

    Remodelación de las encías para obtener un nuevo contorno de tejidos gingivales armonizado basado en las proporciones dentales ideales.

    El tratamiento lo realizaremos ante una sonrisa gingival, donde se aprecia un exceso de encía al sonreír, ante casos de asimetrías gingivales y en tratamientos de odontología conservadora, cuando hay una obturación que requiere trabajar por debajo de la encía