ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

Mantener el mayor tiempo posible unos dientes sanos y funcionales, le proporcionará una mayor calidad de vida. Nuestra meta es la odontología preventiva, y si lo precisa, la aplicación de técnicas de odontología conservadora y tratamientos de mínima intervención (OMI).

Además, realizamos un estudio íntegro y personalizado de la cantidad y calidad de la saliva de nuestros pacientes, fundamental en la protección contra el desarrollo de patología oral, así cómo la durabilidad en el tiempo de nuestros tratamientos.

Cita previa

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para cerrar una cita.






    Endodoncia microscópica

    Es el tratamiento que actúa sobre los conductos radiculares del diente, conocido popularmente como extirpar o “matar el nervio”.

    Este procedimiento se realiza para descontaminar los conductos infectados, evitar la extracción dentaria y permitir la conservación de piezas. También devuelve al diente su función masticatoria. Las causas más frecuentes para realizarlo son la existencia de caries muy profundas (proceso infeccioso), así como los traumatismos (exposición del nervio del diente fracturado).

    Leer más

    En la Clínica Salanova Perios contamos con la más avanzada y moderna tecnología como es el Microscopio Operatorio (LEYCA), el diagnóstico radiológico digital en 3D y la Tomografía Volumétrica CBCT de última generación. Este equipamiento nos permitirá alcanzar la mejor solución y resultados en los tratamientos.

    Cirugía apical microscópica o apicectomía

    Existen situaciones anatómicas, como curvas radiculares no superables, deltas apicales múltiples y conductos calcificados, donde no es posible eliminar la pulpa “nervio” que da origen a infección.

    Y otras circunstancias como las reabsorciones idiopáticas, traumatismos dentales, accidentes y complicaciones endodónticas o la persistencia de sintomatología inflamatoria en un diente previamente endodonciado. Estas situaciones requieren de la intervención quirúrgica que elimine dichas lesiones, permitiendo así la curación de los tejidos que rodean al diente.

    Estudio salival

    La saliva tiene un papel protector contra el desarrollo de patología oral, como es el caso de la caries dental, proporcionándonos un sistema de defensa.

    Por ello, en Clínica Perios, realizamos un estudio y valoración de su riesgo personalizado, facilitándole herramientas que estén a su alcance, que le permitirán mejorar su calidad de vida, reequilibrar el pH de su boca, prevenir y mantener los tratamientos realizados y su salud oral.

    Incrustaciones

    Tratamiento muy conservador que permite mantener más tejido dentario en comparación con las coronas dentales (fundas) y que son más resistentes que las restauraciones directas de composite en la clínica, disminuyendo así el riesgo de fractura a largo plazo en dientes muy destruidos. Por lo general, son utilizadas en dientes con tratamiento de endodoncia.

    Lesiones cervicales no cariosas

    pérdida de la estructura dental en la porción cervical (cuello) de los dientes, en ocasiones además están asociadas a retracción gingival.

    El tratamiento busca devolver las estructuras perdidas, bien con injertos gingivales si hay retracción de encía asociada a la lesión, o mediante procedimientos restauradores para recuperar el tejido dental perdido. Dado que son muchos los factores que pueden provocar estas lesiones, será necesario hacer un estudio minucioso previo al tratamiento, para analizar la oclusión con el sistema t-scan, la calidad y cantidad de saliva, así como pH, las técnicas de higiene y la dieta del paciente.