Tecnología

Siguiendo con nuestra filosofía de trabajo, la Clínica Perios Salanova apuesta por la introducción de cualquier avance tecnológico que mejore la calidad de los tratamientos y la comodidad y salud del paciente.

La tecnología digital así como la sedación consciente, los tratamientos con láser y la magnificación con microscopio y lupas de aumento han supuesto una revolución en las técnicas tradicionales mejorando la precisión y los resultados obtenidos.

Estos avances nos han permitido aumentar la eficiencia de los tratamientos: los resultados mejoran y el paciente reduce el número de visitas reducir el número de visitas.

Aparatología de desinfección y esterilización:

Aparatología de desinfección y esterilización: Disponemos del sello de calidad ISO-9000 y de la ISO de BQDC que garantizan a nuestros pacientes las mejores condiciones de asepsia y esterilización.

Sedación consciente:

Contamos con la colaboración de un equipo experimentado de médicos anestesistas para aplicar sedación intravenosa profunda. La sedación se aplica en casos donde el paciente prefiere estar lo más relajado posible, pacientes con odontofobia, o por indicación nuestra ante un caso quirúrgico extenso o complicado.

A parte de la comodidad que aporta para el paciente y para el operador, la sedación consciente tiene la ventaja de que se minimiza la inflamación y molestias postoperatorias, ya que la medicación se inyecta vía intravenosa.

Radiología Digital y CBCT:

Toda nuestra radiología es digital con lo que aseguramos una excelente calidad de imagen y mínima exposición de radiación del paciente. Disponemos de radiología 3D, concretamente usamos tecnología CBCT.

El CBCT se diferencia del TAC convencional en que proporciona mediciones mucho más exactas con una dosis de radiación infinitamente más baja. Es un instrumento diagnóstico de especial utilidad para la planificación de implantes dentales y para tratamientos endodónticos.

Escáner intraoral:

Se utiliza fundamentalmente para tomar impresiones, prescindiendo de la técnica de moldes convencionales. Nos ofrece una visión tridimensional (3D) de la boca mostrando los problemas existentes de forma muy gráfica y fácil de entender para el paciente, ya que es como una foto tridimensional de su boca, también nos aporta una valiosa información referente a la mordida del paciente facilitando el diagnóstico oclusal mediante tecnología digital.

Mantenemos el flujo digital desde la clínica hasta el laboratorio, consiguiendo una mayor calidad y precisión en todos y cada uno de nuestros tratamientos.

Mediante esta tecnología conseguimos un diagnóstico y tratamiento más rápidos, más cómodos y precisos para nuestros pacientes, permitiendo realizar una simulación de los resultados de los tratamientos.

T-SCAN:

Es el único sistema de análisis de oclusión digital de odontología clínicamente reconocido y validado por la investigación. Es una tecnología imprescindible en la mayoría de los diagnósticos y tratamientos que tienen relación con la oclusión dental. Nos permite detectar problemas oclusales causantes de numerosas patologías que afectan tanto a los dientes como a la articulación temporomandibular (ATM).

Microscopio:

Siempre buscando la excelencia en la calidad de tratamientos, en la clínica Perios disponemos de un microscopio dental que aumenta hasta 32 veces la zona a tratar. El trabajo con microscopio consigue minimizar los errores, ser más precisos, mejorar la calidad de los tratamientos. Además, nos permite realizar tratamientos que de otra forma no sería posible. Trabajar con mas precisión nos permite conservar más y mejor los dientes.

Plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento:

El plasma del paciente se somete a un centrifugado concreto para la obtención de las células ricas en factores de crecimiento. El objetivo del uso del plasma es favorecer la velocidad de la cicatrización de cualquier intervención dental, favorece la regeneración ósea y disminuyen las complicaciones post-operatorias.

Láser y terapia periodontal fotodinámica:

Disponemos de la tecnología láser diodo. La terapia con láser nos permite mejorar los tratamientos de hipersensibilidad, dolor muscular orofacial, tratamiento de heridas y úlceras, así como la desinfección, entre otros. El láser en tratamiento periodontal o terapia fotodinámica es un tratamiento que se basa en el principio de la fotooxidación.

Empleamos un tinte que aplicamos previamente en el interior de las bolsas periodontales, dicho tinte se adhiere a las paredes de las bacterias. Al aplicar la luz LASER el tinte produce una reacción química en la que se liberan radicales libres de oxÍgeno que rompen las paredes de las bacterias.

Hay que tener en cuenta que las bacterias no están tan accesibles como quisiéramos, forman los llamados  biofilms formados por millones de capas y las bacterias mas patógenas son mas inaccesibles ya que se encuentran a niveles muy internos de esta amalgama de detritos. Por ello es absolutamente imprescindible antes de aplicar la terapia fotodinámica romper este biofilm mediante limpieza con ultrasonidos y con raspado y alisado radicular.

La terapia láser o fotodinámica es siempre un coadyuvante en el tratamiento periodontal. Solemos aplicarlo en los pacientes donde la terapia periodontal convencional no es tan efectiva como esperamos. Es un tratamiento que precisa de una colaboración estrecha con el paciente ya que al principio se precisan varias sesiones bastante seguidas en el tiempo.

Airflow o tecnología de aeropulidores:

En la clinica Salanova-Perios queremos ir un paso por delante. De esta forma, disponemos de la última tecnología para el tratamiento y prevención de enfermedades periodontales en dientes e implantes.
El aeropulido consigue la eliminación del sarro sin dolor. Permite, además, la eliminación de manchas en dientes, restauraciones e implantes. Sin embargo, lo más importante es que elimina las bacterias que se depositan sobre los dientes e implantes y las que penetran dentro de la encía. Es el mejor instrumento para prevenir las infecciones de dientes e implantes. El tratamiento se realiza con una temperatura de irrigación regulada.