PRÓTESIS DENTALES Y REHABILITACIÓN

La prótesis dental es una pieza artificial que sustituye uno o varios de nuestros dientes naturales para que podamos seguir teniendo una función y estética lo más adecuadas posible. Los dientes según su forma y posición se agrupan cumpliendo cada uno de ellos una función fundamental en la masticación de los alimentos. Cada uno de ellos es necesario para triturar correctamente y cumplirse así la primera fase de la función del aparato digestivo.

Es por lo tanto muy importante reponer los dientes en cuanto se pierden para entre otras cosas conseguir:

  • Mantener una correcta masticación que es indispensable para una correcta digestión de los alimentos
  • Evitar movilidad y movimientos en el resto de los dientes que podrían alterar el equilibrio del sistema nervioso y muscular de la boca.
  • Frenar la pérdida de hueso consecuente a la desaparición de los dientes.
  • Recuperar la estética de una arcada dental completa.

Cita previa

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para cerrar una cita.






    Carillas

    Carillas de porcelana

    Finas láminas de porcelana que recubren la cara frontal del diente. Diseñadas a medida en el laboratorio y se adhieren sobre los dientes. Son un tratamiento muy poco invasivo. Gracias a ellas podremos corregir la forma, color, tamaño, posición dental, cerrar espacios entre dientes separados o nivelar la línea de la sonrisa entre otros. No sufren cambios de color y ofrecen un mimetismo total con el resto de los dientes naturales.

    Carillas de composite

    Alternativa a las de porcelana, se realizan en una sola sesión y sin necesidad de tallar los dientes. Son un tratamiento totalmente conservador y reversible. Las confecciona el odontólogo modelando capas muy finas de composite estético sobre la superficie dental que se endurece mediante la polimerización de una luz LED, para ir dando la forma y color deseados.

    Prótesis fijas sobre implantes

    Coronas

    Sobre implantes también podemos colocar coronas en uno o varios implantes, como los puentes dentales.

    Dientes fijos en un día

    También conocido como carga inmediata, consiste en colocar los implantes y en unas 24 horas todas las coronas necesarias. Es una prótesis fija provisional que se lleva mientras los implantes se integran en el hueso, no obstante es una prótesis de funcionalidad y estética muy aceptables.

    Prótesis removibles

    Son prótesis que el paciente puede retirar de su boca, y pueden sujetarse tanto sobre dientes como sobre implantes dentales. Pueden ser completas cuando faltan todos los dientes o parciales si faltan varios.