Skip to main content

Detrás de la planificación de un caso hay un grupo de personas, en nuestro caso de especialistas en Odontología, que se van a ocupar de la valoración del caso desde el punto de vista de su especialidad si el caso lo precisa, y ponerlo en común con el resto de compañeros para engranar perfectamente todas las fases de un buen plan de tratamiento.

Hoy en día hay muchos medios tecnológicos que nos permiten saber muy bien lo que hacemos. La tecnología avanza muy deprisa y nosotros tenemos que estar totalmente actualizados. Hay muchas herramientas a nuestro alcance e intentamos tener todo lo necesario para atender exquisitamente y con eficacia a nuestros pacientes.

Sin embargo, hay un factor imprescindible para la planificación de un tratamiento, es EL TIEMPO.

En mi consulta te atenderé yo en primer lugar, quiero asegurarme que los tejidos de soporte de tus dientes, encía y hueso alveolar estén bien. Se trata de asegurarnos de que contamos con unos buenos cimientos para continuar progresando en el tratamiento. Normalmente mediré si existe inflamación en tus encías, realizaremos las radiografías que consideremos oportunas y tomaremos modelos digitales de tu boca.

Si el caso es multidisciplinar compartiré con mis compañeros especialistas toda la información recogida y dependiendo de la especialidad que lleve mayor carga, será uno u otro de nosotros el “director” que orqueste la planificación del caso,

Parece muy fácil ¿verdad?, pues insisto en que el factor clave es “EL TIEMPO QUE DEDICAMOS AL ESTUDIO DE TU CASO” y, como no, “EL INTERES POR HACER LAS COSAS BIEN”.

En nuestra clínica somos un equipo con una gran armonía entre nosotros, no es que sea fácil encontrar todo ese tiempo que requiere cada caso, pero tenemos una disciplina que cumplimos y un gran sentido de la responsabilidad hacia nuestros pacientes.

PLANIFICACION = ESPECIALISTAS + TIEMPO + INTERÉS

DRA. LAURA SALANOVA CHILET.
ESPECIALISTA EN PERIODONCIA E IMPLANTES.